Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/381
Título : | Sonata Waldstein |
Otros títulos : | Majestuosidad y sensibilidad entre compositor, intérprete y oyente - Trabajo Preliminar No. 2. |
Palabras clave : | ARTE MÚSICA ARTES SONORAS MÚSICA INSTRUMENTAL |
Fecha de publicación : | 31-oct-2020 |
Editorial : | Universidad de las Artes |
Citación : | PUA045 |
Resumen : | Este trabajo tiene como objetivo proporcionar un análisis sensitivo de la Sonata Waldstein de Beethoven. Haciendo uso del método experimental, este texto controla las variables de investigación que enaltecen a Waldstein desde la música a la filosofía. Hay quienes piensan que no hay belleza en lo siniestro. Para ejemplificarlo, podemos aplicar esta idea a la Sonata para piano nº 14 de Beethoven, la cual puede envolver a cualquiera por su condición sublime. Inicialmente lo bello está presente en la obra, y a medida que esta se desarrolla el oyente puede notar que hay algo más: dolor, angustia o pérdida. Entonces lo siniestro se hace presente, aunque solo puede mostrarse a momentos, revelado entre compases... |
Descripción : | Ensayos de los Docentes de la Universidad de las Artes denominados "Preliminar". |
URI : | https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/381 |
ISSN : | 27737322 |
Aparece en las colecciones: | Colección Docentes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1_Polanco, Ingrid 11-15.pdf | Ensayo completo | 115,47 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.