Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1095
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dcterms.contributor.authorManquián Bazaes, Juan Pablo-
dc.date.accessioned2022-07-22T14:58:30Z-
dc.date.available2022-07-22T14:58:30Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationTUA518es_ES
dc.identifier.urihttps://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1095-
dc.descriptionProyecto interdisciplinario previo a la obtención del título de Licenciado en Producción Musical y Sonora.es_ES
dc.description.abstractLa relación entre color y sonido ha sido estudiada y expuesta desde hace más de tres siglos. Tanto físicos, músicos, matemáticos como pintores han postulado paralelos entre una sucesión de sonidos y una sucesión de colores, pero ninguno de ellos ha llegado a un estándar. Personajes importantes de la historia como Isaac Newton, Louis Bertrand Castel, Alexander Wallace Rimington, Alexander Scriabin o Roy de Maistre, han realizado trabajos teóricos sin llegar a un consenso en dicha transducción. A través de la investigación realizada en este proyecto, se intenta proponer un camino para transducir colores (digitales) a sonidos de manera clara y objetiva. Esto conllevará al uso de los sonidos en una instalación picto-sonora interactiva, que permita a un usuario crear obras musicales conceptuales a través de los movimientos de su cara y otras partes del cuerpo, implementando la programación en diferentes entornos y softwares. El presente proyecto realiza un análisis claro sobre los conceptos de colores RGB y la combinación de los mismos, a través del uso de diferentes herramientas y plataformas. A su vez, integra aspectos tecnológicos e informáticos en cuanto al diseño y desarrollo de la instalación. Así mismo, permite visualizar de manera físico-matemática la estrecha relación que existe entre el color y el sonido, abriendo de esta manera una nueva senda en cuanto a la realización de instalaciones y obras artísticas transdisciplinares, basadas en una metodología comprobable y replicable...es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de las Arteses_ES
dc.subjectARTEes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectCOLORes_ES
dc.subjectSONIDOes_ES
dc.subjectINTERACTIVIDADes_ES
dc.subjectSOFTWAREes_ES
dc.subjectRGBes_ES
dc.title“Picto-Sonido - Colores sonoros interactivos” :es_ES
dc.title.alternativeInstalación Performática.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
juan pablo manquián bazaes PICTO-SONIDO TESIS FINAL firma.pdfTesis completa1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.