Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1224
Title: | Experiencia de improvisación teatral y expresión corporal para el desarrollo de la Inteligencia Emocional: |
Other Titles: | Autoconciencia y habilidades sociales en adolescentes. |
Keywords: | ARTE CREACIÓN TEATRAL TEATRO PEDAGOGÍA TEATRAL INTELIGENCIA EMOCIONAL DIDÁCTICAS |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad de las Artes |
Citation: | TUA553 |
Abstract: | El presente proyecto consiste en la indagación de una Experiencia didáctica basada en herramientas teatrales para potenciar el desarrollo de la inteligencia emocional y las habilidades expresivo-creativas en los adolescentes. Se propone la construcción de un taller practico virtual que integra contenidos como: La expresión corporal, y la improvisación teatral; así como los estudios de Daniel Goleman para enfocar el trabajo hacia las siguientes competencias emocionales: Autoconciencia y Habilidad social. Esta investigación plantea la importancia de usar herramientas teatrales para estimular el desarrollo de la inteligencia emocional, y a su vez explorar habilidades expresivo-creativas de adolescentes, siendo esta etapa un periodo clave en la vida de un individuo. Resulta imprescindible aprender y mejorar las habilidades emocionales, considerando que su carencia afecta directamente a varias áreas de la vida de los adolescentes a nivel emocional, conductual, relacional e inclusive dificultando su proceso de aprendizaje en el ámbito educativo. |
Description: | Proyecto Integrador Interdisciplinario previo a la obtención del título de Licenciada en creación teatral. |
URI: | https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1224 |
Appears in Collections: | Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Titulación 2022.pdf | Tesis completa | 1,78 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.