Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1260
Título : La aventura de leer:
Otros títulos : catálogo de lecturas para estudiantes de primero de bachillerato.
Palabras clave : LITERATURA
LECTURAS
JÓVENES
CATÁLOGOS
PRIMERO DE BACHILLERATO
PLAN LECTOR
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad de las Artes
Citación : TUA589
Resumen : La aventura de leer es un catálogo se generó como una propuesta de una solución aplicada que responde a la falta de información y la desactualización de los que adolecen los planes de lectura propuestos para crear comunidades lectoras durante la educación secundaria. Por ello, el objetivo principal es la construcción de una herramienta didáctica que ayude a mejorar los criterios de selección de obras literarias. Una de las principales herramientas para la elaboración de este catálogo fue la aplicación de una encuesta a los estudiantes de primer año de bachillerato en la ciudad de Guayaquil, para determinar sus preferencias de lectura, así como las ausencias de ciertos géneros. Del mismo modo, se tomaron en consideración textos teóricos y el Plan de Lector Institucional1 del Ministerio de Educación para enriquecer los criterios de selección de lecturas propuestas en el presente proyecto. Así, en estas páginas hay dos bloques: un texto justificativo en donde se hace un análisis de los textos teóricos revisados y de las respuestas obtenidas al tabular la encuesta; y el catálogo, constituido por fichas de lectura.
Descripción : Proyecto de investigación aplicada previo a la obtención del título de Licenciada en literatura con mención en escritura y artes.
URI : https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1260
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto, La Aventura de leer - Sanny Toala.pdfTesis completa1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.