Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1269
Título : Diseño estructural y acústico de un estudio de grabación.
Palabras clave : ARTE
PRODUCCIÓN MUSICAL
ACÚSTICA ARQUITECTÓNICA
CRITERIO DE BOLT
CRITERIO DE BONELLO
DISEÑO ACÚSTICO
MODOS PROPIOS
TIEMPO DE REVERBERACIÓN
FRECUENCIA Y ONDAS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad de las Artes
Citación : TUA598
Resumen : Al diseñar un espacio acústicamente acondicionado para una grabación, se deben tomar en cuenta los métodos y modelos que nos permiten visualizar teóricamente el recorrido del sonido dentro de la sala. En este proyecto se investigaron los criterios de acústica ondulatoria, cálculos estadísticos y aislamiento, que fueron aplicados en un recinto paralelepípedo, teniendo en cuenta que, las ondas estacionarias o modos propios, son el reflejo de la geometría y las dimensiones de un espacio. Escoger la forma y el tamaño adecuados para una sala logra disminuir los efectos audibles de resonancias no deseadas. Así mismo, al emplear la fórmula de Rayleigh para calcular los modos propios de un recinto geométrico rectangular, se obtuvieron datos sobre las frecuencias que poseen una mayor densidad dentro de los recintos diseñados; para posteriormente comparar los resultados entre: el recinto sin adecuaciones y el resultado final.
Descripción : Proyecto investigativo previo a la obtención del título de Licenciada en producción musical y sonora.
URI : https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1269
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Villacreses Andrade Maite Noelia tesis final.pdfTesis completa2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.