Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1323
Title: La repetición legitimiza:
Other Titles: experimentaciones con rock, jazz, y electrónica a través de live looping.
Keywords: ARTE
MÚSICA
LIVE LOOPING
ROCK
ELECTRÓNICA
JAZZ
Issue Date: 5-Oct-2021
Publisher: Universidad de las Artes
Citation: TUA607
Abstract: El presente proyecto demostrará el proceso de composición de tres temas para formato hombre orquesta (one man band) empleando la técnica de ejecución de live looping y tomando elementos de la música electrónica, rock y jazz. Se emplearán loopers, un groovebox, guitarras, bajo, voz y controladores MIDI. Para esto se hará una investigación bibliográfica de por qué funciona la repetición; a través de transcripciones se analizará si hay características estéticas e idiomáticas dentro del live looping; se comprobarán las ventajas y desventajas de hacer live looping con hardware en oposición a usar un DAW y se realizara un diario de campo con observación participante para describir el proceso compositivo. Se llega a la conclusión de que una alternativa viable es mantener un sólo looper estéreo combinado con un groovebox para tener mejores opciones de interpretación...
Description: Proyecto de titulación previo a la obtención del título de Máster en composición musical y artes sonoras.
URI: https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1323
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LÁZARO MEJÍA SERGIO.pdfTesis completa5,38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.