Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/381
Title: | Sonata Waldstein |
Other Titles: | Majestuosidad y sensibilidad entre compositor, intérprete y oyente - Trabajo Preliminar No. 2. |
Keywords: | ARTE MÚSICA ARTES SONORAS MÚSICA INSTRUMENTAL |
Issue Date: | 31-Oct-2020 |
Publisher: | Universidad de las Artes |
Citation: | PUA045 |
Abstract: | Este trabajo tiene como objetivo proporcionar un análisis sensitivo de la Sonata Waldstein de Beethoven. Haciendo uso del método experimental, este texto controla las variables de investigación que enaltecen a Waldstein desde la música a la filosofía. Hay quienes piensan que no hay belleza en lo siniestro. Para ejemplificarlo, podemos aplicar esta idea a la Sonata para piano nº 14 de Beethoven, la cual puede envolver a cualquiera por su condición sublime. Inicialmente lo bello está presente en la obra, y a medida que esta se desarrolla el oyente puede notar que hay algo más: dolor, angustia o pérdida. Entonces lo siniestro se hace presente, aunque solo puede mostrarse a momentos, revelado entre compases... |
Description: | Ensayos de los Docentes de la Universidad de las Artes denominados "Preliminar". |
URI: | https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/381 |
ISSN: | 27737322 |
Appears in Collections: | Colección Docentes |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1_Polanco, Ingrid 11-15.pdf | Ensayo completo | 115,47 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.