Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/381
Title: Sonata Waldstein
Other Titles: Majestuosidad y sensibilidad entre compositor, intérprete y oyente - Trabajo Preliminar No. 2.
Keywords: ARTE
MÚSICA
ARTES SONORAS
MÚSICA INSTRUMENTAL
Issue Date: 31-Oct-2020
Publisher: Universidad de las Artes
Citation: PUA045
Abstract: Este trabajo tiene como objetivo proporcionar un análisis sensitivo de la Sonata Waldstein de Beethoven. Haciendo uso del método experimental, este texto controla las variables de investigación que enaltecen a Waldstein desde la música a la filosofía. Hay quienes piensan que no hay belleza en lo siniestro. Para ejemplificarlo, podemos aplicar esta idea a la Sonata para piano nº 14 de Beethoven, la cual puede envolver a cualquiera por su condición sublime. Inicialmente lo bello está presente en la obra, y a medida que esta se desarrolla el oyente puede notar que hay algo más: dolor, angustia o pérdida. Entonces lo siniestro se hace presente, aunque solo puede mostrarse a momentos, revelado entre compases...
Description: Ensayos de los Docentes de la Universidad de las Artes denominados "Preliminar".
URI: https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/381
ISSN: 27737322
Appears in Collections:Colección Docentes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1_Polanco, Ingrid 11-15.pdfEnsayo completo115,47 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.