Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/382
Título : Análisis retórico sobre el modelo persuasivo implícito en la Sinfonía Pastoral
Otros títulos : Rhetoric analysis on the persuasive model implied in the Pastoral Symphony - Trabajo Preliminar No. 2.
Palabras clave : ARTE
MÚSICA
ARTES SONORAS
AFINACIÓN TEMPERADA
Fecha de publicación : 31-oct-2020
Editorial : Universidad de las Artes
Citación : PUA046
Resumen : El objetivo de este ensayo es comprender la música de Ludwig van Beethoven hoy en día, habiendo elegido su Sexta Sinfonía (La Pastoral) y teniendo en cuenta lo extensible de su filosofía donde se aborda la persuasión y la razón kantiana. Llegar a discernir que Beethoven era un músico, pero, eventualmente, un filósofo. La música de Beethoven trasciende hipertemporalmente en un corte filosófico-musical. Lo siniestro en Kant es la representación práctica de lo sublime en lo imaginario. Es la sensación experimentada más allá de la razón. Por lo tanto, es una manifestación de la belleza que yace en los límites del pensamiento 1 es decir, la imaginación. Pero la imaginación, en términos kantianos, es la conciencia de lo infinito, no en términos de desconocer el “qué” de los límites, sino en saber que delante de los mismos se puede hallar un paroxismo de emociones y sensaciones desconocidas que se transforman en lo sublime de la representación...
Descripción : Ensayos de los Docentes de la Universidad de las Artes denominados "Preliminar".
URI : https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/382
ISSN : 27737322
Aparece en las colecciones: Colección Docentes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2_Santana, Elio 16-21.pdfEnsayo completo117,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.