Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1011
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dcterms.contributor.author | Vega Hernández, Alex Daniel | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-19T14:04:00Z | - |
dc.date.available | 2022-07-19T14:04:00Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | TUA437 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1011 | - |
dc.description | Producto artístico - Desarrollo de guion de largometraje previo a la obtención del título de Licenciado en Cine. | es_ES |
dc.description.abstract | ¿Qué implica ser guayaquileños, qué conforma nuestra identidad como tales? Con estas interrogantes comienza este proyecto, donde dichas interrogantes son complejas de esclarecer. Puesto que Guayaquil está constituido por una amalgama de costumbres provenientes no solo de todo el Ecuador, sino incluso del mundo. Siendo la ciudad comercial más poblada del Ecuador, Guayaquil está permanentemente ligada a culturas de todos lados, pero entonces ¿qué termina siendo verdaderamente “nuestro”? Este proyecto propone explorar el origen de uno de los mitos fundacionales que forman parte del imaginario guayaquileño el cual continúa teniendo relevancia hasta el día de hoy; la presencia del Partido Social Cristiano (PSC) y el auge de su popularidad en la década de 1980 con la presidencia de León Febres-Cordero Ribadeneyra, el cual es un evento que marcaría un antes y un después en el imaginario guayaquileño contemporáneo, creando una marcada dicotomía entre los habitantes de la ciudad. El conflicto político y social generado durante esta década gracias a este partido político se convertiría en uno de los elementos más emblemáticos de la ciudad actual. Este proyecto busca evidenciar un claro paralelismo entre ese pasado conflictivo e histérico y el contexto actual, a la vez expresa la postura del autor ante estos temas; siendo influenciado por corrientes existencialistas como el nihilismo o el absurdismo; siendo el objetivo final de este proyecto el desarrollo de un guion de largometraje en donde este sea el eje de la trama... | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Artes | es_ES |
dc.subject | ARTE | es_ES |
dc.subject | CINE | es_ES |
dc.subject | GUIÓN | es_ES |
dc.subject | LARGOMETRAJE | es_ES |
dc.subject | IDENTIDAD | es_ES |
dc.subject | POLÍTICA | es_ES |
dc.subject | GUAYAQUIL | es_ES |
dc.subject | SOCIAL | es_ES |
dc.title | ¿Dónde iré a parar? : | es_ES |
dc.title.alternative | Producto artístico - Desarrollo de guion de largometraje. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO DE TITULACION - VEGA HERNANDEZ ALEX.pdf | Tesis completa | 937,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.