Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1028
Título : Videojuegos como dispositivos escénicos :
Otros títulos : un acercamiento teórico a la creación escénica en videojuegos.
Palabras clave : ARTE
CREACIÓN TEATRAL
ARTES ESCÉNICAS
VIDEOJUEGO
TECNOVIVIO
JUGADOR
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de las Artes
Citación : TUA453
Resumen : En la actualidad, entender las relaciones sociales sin inmiscuir de alguna manera a la tecnología es una tarea muy complicada. Considerar que hasta hace poco más de 30 años la telefonía y el internet eran un lujo, y ahora forman parte de la cotidianidad de muchas de las personas alrededor del mundo, expone claramente la masificación de los medios digitales modernos y es un hecho innegable que demuestra los vínculos entre lo digital y lo social. Así mismo, existen interacciones en diferentes ámbitos que han avanzado con la tecnología digital: las diversas formas de entretenimiento como el cine o la radio, precursores de toda forma audiovisual contemporánea, se han ido adaptando a las demandas actuales, dentro de una proyección simultánea en línea o transformación del radio al podcasting dentro de los servicios de streaming virtual. A su vez, el arte ha sido permeado, incluso décadas antes del boom tecnológico, por los medios digitales. Ya sea por mera experimentación como por necesidad sensible de vincularse con la tecnología, los diferentes artistas desde la década de los 60 hasta el actual siglo XXI han encontrado poco a poco un territorio donde poder expresar de diferentes maneras sus inquietudes estéticas...
Descripción : Tesis de Investigación Teórica previo a la obtención del título de Licenciado en Creación Teatral.
URI : https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1028
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE TITULACION - CHAVEZ MATUTE GEOVANNY.pdfTesis completa1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.