Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1036
Título : Implementación del canto en una puesta en escena :
Otros títulos : proceso de creación del personaje “Cupido”.
Palabras clave : ARTE
CREACIÓN TEATRAL
CANTO
CUPIDO
PUESTA EN ESCENA
EFECTO DISTANCIADOR
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de las Artes
Citación : TUA461
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo indagar, cómo el canto se articula en la creación del personaje “Cupido” y su puesta en escena. Serán tres los ejes guía: El texto: que predispone al juego en la creación. El canto: como elemento de ruptura buscando friccionar la situación, que a su vez posibilite cambiar el punto de vista del espectador/a frente a lo que acontece, tomando como referencia el “efecto distanciador” de B. Brecht. Y, por último, el personaje Cupido, creado a partir de la representación iconográfica en la historia del arte, específicamente la pintura y escultura. De este modo, se registra el proceso de creación, recogiendo la experiencia que he tenido por separado, de estas dos disciplinas: el canto que empecé a indagar, estudiar y preparar en mi adolescencia que por cosas de la vida tuve que suspender. Y el teatro, específicamente el trabajo actoral, en el que me preparé durante el recorrido universitario y que me posibilitó imaginar unir estas dos prácticas...
Descripción : Propuesta artística previo a la obtención del título de Licenciado en Creación Teatral.
URI : https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1036
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE TITULACIÓN DIEGO FABIAN AYALA CHICAIZA.pdfTesis completa1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.