Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1039
Title: Corporalidades, expresión y movimiento mediante juegos teatrales en estudiantes de 6to de Básica en la Unidad Educativa Fiscal Armada Nacional de la ciudad de Guayaquil frente a un evento pandémico :
Other Titles: Proyecto de investigación.
Authors: Cabezas Tomalá, Merwin Anthony
Keywords: ARTE
CREACIÓN TEATRAL
JUEGOS LÚDICOS
CORPORALIDAD
PEDAGOGÍA
MOVIMIENTO
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad de las Artes
Citation: TUA464
Abstract: El presente trabajo está enfocado en tres ejes principales: las corporalidades, la expresión y el movimiento. Se pretende mostrar cómo en los espacios de educación lo que se observa con regularidad es una supresión de cualquier área que maneje el cuerpo y los procesos de conexión con la creatividad. Se ha seleccionado como población central a los estudiantes de 6to de Básica en la Unidad Educativa Fiscal Armada Nacional de la ciudad de Guayaquil. Así, este trabajo plantea realizar una investigación sobre los aspectos pedagógicos utilizados en el sistema educativo fiscal del país y además observar cómo la educación se enfrenta a modificaciones estructurales debido a la pandemia. Por lo tanto, el papel de las artes y el teatro está en constante cambio de acuerdo a las posibilidades. Mediante el testimonio de docentes y estudiantes, más la amplia información teórica disponibles, se plantea dentro del proyecto un taller que considere ejercicios corporales, juegos teatrales y lúdicos que contribuyan a los estudiantes en la resignificación de los espacios tradiciones y la rigidez de las nuevas formas de estudios online o semipresenciales...
Description: Proyecto de investigación previo a la obtención del título de Licenciado en Creación Teatral.
URI: https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1039
Appears in Collections:Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE TITULACION - CABEZAS TOMALA MERWIN.pdfTesis completa2,33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.