Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1041
Título : | Herramientas didácticas para un primer abordaje del entrenamiento corporal escénico : |
Otros títulos : | Proyecto Integrador. |
Palabras clave : | ARTE CREACIÓN TEATRAL TEATRO ENTRENAMIENTO CORPORAL CONSCIENCIA CORPORAL DIDÁCTICA TEATRAL |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad de las Artes |
Citación : | TUA466 |
Resumen : | Esta investigación plantea la creación de herramientas didácticas alternativas o complementarias en formato multimedia. En ellas se podrá observar maneras de emplear estas herramientas direccionadas a afrontar el entrenamiento corporal siendo un principiante, para que posteriormente pueda devenir en un entrenamiento actoral u otros. Dentro de este proyecto se hará un recorrido histórico y contextual sobre la importancia del movimiento y del entrenamiento corporal dentro del teatro. Así mismo, se explorará de forma somera las prácticas somáticas y cómo éstas de manera más directa que indirecta influyen en la educación teatral (aunque no en todos los casos). Se expondrán, además, ciertas dificultades en común que se encontraron en un grupo de estudiantes de primer semestre en la materia de Entrenamiento Corporal y, a partir de esto, se sugerirán herramientas que podrían solventar estas dificultades desde antes de ingresar al primer semestre o antes de comenzar cualquier exploración corporal, aunque no se ingrese a la academia directamente... |
Descripción : | Proyecto Integrador previo a la obtención del título de Licenciado en Creación Teatral. |
URI : | https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1041 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO DE TITULACION - PALAS CORONEL ENRIQUE.pdf | Tesis completa | 1,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.