Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1041
Title: | Herramientas didácticas para un primer abordaje del entrenamiento corporal escénico : |
Other Titles: | Proyecto Integrador. |
Keywords: | ARTE CREACIÓN TEATRAL TEATRO ENTRENAMIENTO CORPORAL CONSCIENCIA CORPORAL DIDÁCTICA TEATRAL |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad de las Artes |
Citation: | TUA466 |
Abstract: | Esta investigación plantea la creación de herramientas didácticas alternativas o complementarias en formato multimedia. En ellas se podrá observar maneras de emplear estas herramientas direccionadas a afrontar el entrenamiento corporal siendo un principiante, para que posteriormente pueda devenir en un entrenamiento actoral u otros. Dentro de este proyecto se hará un recorrido histórico y contextual sobre la importancia del movimiento y del entrenamiento corporal dentro del teatro. Así mismo, se explorará de forma somera las prácticas somáticas y cómo éstas de manera más directa que indirecta influyen en la educación teatral (aunque no en todos los casos). Se expondrán, además, ciertas dificultades en común que se encontraron en un grupo de estudiantes de primer semestre en la materia de Entrenamiento Corporal y, a partir de esto, se sugerirán herramientas que podrían solventar estas dificultades desde antes de ingresar al primer semestre o antes de comenzar cualquier exploración corporal, aunque no se ingrese a la academia directamente... |
Description: | Proyecto Integrador previo a la obtención del título de Licenciado en Creación Teatral. |
URI: | https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1041 |
Appears in Collections: | Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO DE TITULACION - PALAS CORONEL ENRIQUE.pdf | Tesis completa | 1,62 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.