Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1046
Título : Proceso pedagógico para creación escénica de danza contemporánea a partir de herramientas constructivistas con niños de 10 años, con o sin experiencia en danza, de la ciudad de Guayaquil :
Otros títulos : Proyecto de implementación de programas de enseñanza.
Palabras clave : ARTE
DANZA
EDUCACIÓN Y MOVIMIENTO
IMPROVISACIÓN
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de las Artes
Citación : TUA471
Resumen : A partir de la revisión sobre la importancia otorgada a las prácticas de movimiento en las y los niños por parte del sistema educativo del Ecuador, además considerando el tiempo de confinamiento por la pandemia del COVID-19 en donde las y los niños se han visto afectados por la falta de espacios para compartir, jugar e intercambiar con otros cuerpos, nos conduce al planteamiento de un programa pedagógico de danza contemporánea que permita el acercamiento del estudiantado con su cuerpo y el reconocimiento de otros cuerpos, encaminando las sesiones desde la escucha interna hacia la externa. Desde el respeto compartir experiencias, cuestionamientos, escuchar opiniones diversas y encontrar las maneras de convivir con ellas, para fomentar la mejora de relaciones sociales, desarrollando actitudes empáticas, colaborativas y respetuosas. Se utilizará la improvisación como herramienta constructivista de danza contemporánea, el juego y la exploración se abrirá un espacio para que el estudiantado experimente como el movimiento y la danza trascienden a lo sensible y a lo humano...
Descripción : Proyecto de implementación de programas de enseñanza previo a la obtención del título de Licenciada en Danza.
URI : https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1046
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE TITULACION - GALLEGUILLOS NUÑEZ ANGIE.pdfTesis completa16,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.