Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1090
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dcterms.contributor.author | Luisamano Delgado, Juancarlos Enoc | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-22T14:26:57Z | - |
dc.date.available | 2022-07-22T14:26:57Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | TUA513 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1090 | - |
dc.description | Proyecto interdisciplinario previo a la obtención del título de Licenciado en Producción Musical y Sonora. | es_ES |
dc.description.abstract | Este proyecto se basó en la producción de un EP de música fusión de future bass y música afroesmeraldeña. Buscando la globalización de los ritmos afros de la provincia verde (Esmeraldas - Ecuador) a través del sincretismo de dos géneros musicales. Uno de ellos es relativamente nuevo, así mismo es un subgénero del estilo conocido como EDM (Electronic Dance Music) con algo más de una década desde su aparición y el otro tiene más de 500 años de existencia, pero sin muchos registros de memoria, tanto de forma académica y fonográfica. Además, se habla sobre el origen de la presencia de la gente afro en el territorio denominado Esmeraldas, las costumbres y saberes adquiridos a través de la tradición oral, la marginación que ha sufrido el pueblo y su lucha para que su folclor no quede como una memoria olvidada como otras culturas. Este escrito se establece a través del análisis musical de varias obras de artistas como; Flume, Droeloe, los cuales son unos de los principales exponentes del future bass y en su contraparte se analizará a Don Naza y el Grupo Bambuco, uno de los pocos músicos y agrupaciones afroesmeraldeños que han podido grabar un álbum de su género. La metodología que se efectuó fue un estudio de campo a través de entrevistas que se realizaron a músicos y agrupaciones afroesmeraldeñas que, a su vez, contienen grabaciones de piezas musicales de estos artistas que decidieron compartir sus conocimientos. El propósito de este trabajo es poder visualizar una de las formas artísticas de la cultura afroesmeraldeña, utilizando las grabaciones mencionadas a través de técnicas como el sampleo, diseño de sonido y haciendo uso de la apropiación cultural del género future bass para poder llevar a cabo el sincretismo de ambos estilos y conseguir la integración a las músicas modernas... | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Artes | es_ES |
dc.subject | ARTE | es_ES |
dc.subject | PRODUCCIÓN MUSICAL | es_ES |
dc.subject | MÚSICA AFROESMERALDEÑA | es_ES |
dc.subject | FUTURE BASS | es_ES |
dc.subject | SINCRETISMO | es_ES |
dc.title | Cimarrón EP de Música Fusión de Future Bass y Afroesmeraldeña : | es_ES |
dc.title.alternative | Proyecto interdisciplinario. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO DE TITULACION - LUISAMANO DELGADO JUAN CARLOS.pdf | Tesis completa | 1,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.