Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1090
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dcterms.contributor.authorLuisamano Delgado, Juancarlos Enoc-
dc.date.accessioned2022-07-22T14:26:57Z-
dc.date.available2022-07-22T14:26:57Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationTUA513es_ES
dc.identifier.urihttps://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1090-
dc.descriptionProyecto interdisciplinario previo a la obtención del título de Licenciado en Producción Musical y Sonora.es_ES
dc.description.abstractEste proyecto se basó en la producción de un EP de música fusión de future bass y música afroesmeraldeña. Buscando la globalización de los ritmos afros de la provincia verde (Esmeraldas - Ecuador) a través del sincretismo de dos géneros musicales. Uno de ellos es relativamente nuevo, así mismo es un subgénero del estilo conocido como EDM (Electronic Dance Music) con algo más de una década desde su aparición y el otro tiene más de 500 años de existencia, pero sin muchos registros de memoria, tanto de forma académica y fonográfica. Además, se habla sobre el origen de la presencia de la gente afro en el territorio denominado Esmeraldas, las costumbres y saberes adquiridos a través de la tradición oral, la marginación que ha sufrido el pueblo y su lucha para que su folclor no quede como una memoria olvidada como otras culturas. Este escrito se establece a través del análisis musical de varias obras de artistas como; Flume, Droeloe, los cuales son unos de los principales exponentes del future bass y en su contraparte se analizará a Don Naza y el Grupo Bambuco, uno de los pocos músicos y agrupaciones afroesmeraldeños que han podido grabar un álbum de su género. La metodología que se efectuó fue un estudio de campo a través de entrevistas que se realizaron a músicos y agrupaciones afroesmeraldeñas que, a su vez, contienen grabaciones de piezas musicales de estos artistas que decidieron compartir sus conocimientos. El propósito de este trabajo es poder visualizar una de las formas artísticas de la cultura afroesmeraldeña, utilizando las grabaciones mencionadas a través de técnicas como el sampleo, diseño de sonido y haciendo uso de la apropiación cultural del género future bass para poder llevar a cabo el sincretismo de ambos estilos y conseguir la integración a las músicas modernas...es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de las Arteses_ES
dc.subjectARTEes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectMÚSICA AFROESMERALDEÑAes_ES
dc.subjectFUTURE BASSes_ES
dc.subjectSINCRETISMOes_ES
dc.titleCimarrón EP de Música Fusión de Future Bass y Afroesmeraldeña :es_ES
dc.title.alternativeProyecto interdisciplinario.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE TITULACION - LUISAMANO DELGADO JUAN CARLOS.pdfTesis completa1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.