Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1094
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dcterms.contributor.author | Campoverde Cabrera, Johnny Gerardo | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-22T14:52:37Z | - |
dc.date.available | 2022-07-22T14:52:37Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | TUA517 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1094 | - |
dc.description | Proyecto de Investigación previo a la obtención del título de Licenciado en Producción Musical y Sonora. | es_ES |
dc.description.abstract | La implementación de la música y las manifestaciones sonoras como parte de un plan en los procesos electorales del Ecuador ha sido poco documentada durante la historia, a pesar de ello, es evidente que sean un factor psico-emocional fundamental al momento de que los ecuatorianos decidan a quien otorgarle el voto. Este trabajo de titulación ofrece una visión de la implementación de las distintas manifestaciones sonoras que han usado los candidatos políticos de los últimos cuatro periodos electorales del Ecuador para lograr llegar a tener el afecto y por ende el voto de los ciudadanos, se tomó como referencia a dos gobernantes históricos mundiales, Adolf Hitler y Joseph Stalin, así como el uso de manifestaciones sonoras por parte de gobiernos latinoamericanos. El uso de la música como medio de rebelión hacia el poder y la influencia que tiene la política dentro de la forma en que se concibe la música. La metodología que se ha implementado ha sido por medio de la recopilación bibliográfica y documental, así como por medio de encuestas y entrevistas, buscando trazar un camino para futuros análisis musicales y sonoros dentro de la política de una nación, analizando aspectos como la composición sonora y musical con fines políticos, la figura del productor musical dentro de un esquema político. El alcance de lo sonoro dentro de las emociones y decisiones en los votantes del Ecuador, revalorizando la música y la composición musical dentro de los procesos electorales y políticos del país... | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Artes | es_ES |
dc.subject | ARTE | es_ES |
dc.subject | PRODUCCIÓN MUSICAL | es_ES |
dc.subject | MANIFESTACIONES SONORAS | es_ES |
dc.subject | MÚSICOS COMO INSTRUMENTOS DEL PODER | es_ES |
dc.subject | MANIPULACIÓN PSICO-EMOCIONAL POR MEDIO DE LO SONORO | es_ES |
dc.title | “Políticas de lo Audible" : | es_ES |
dc.title.alternative | "Análisis de la implementación de distintas manifestaciones musicales y sonoras evidenciadas en los últimos cuatro periodos electorales en el Ecuador". | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis de Grado Campoverde Cabrera Johnny Gerardo febrero.pdf | Tesis completa | 2,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.