Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1210
Título : | Los [no] museos : |
Otros títulos : | Ni arte, ni educación, ni acción. |
Palabras clave : | ARTE ARTES VISUALES MUSEO EDUCACIÓN ARTE COMO CONOCIMIENTO PROGRAMAS EDUCATIVOS INSTITUCIÓN |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad de las Artes |
Citación : | TUA539 |
Resumen : | La presente investigación hace una revisión y análisis de los distintos programas educativos del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo [MAAC]. Por medio de tres procesos expositivos como casos de estudio: su primera exposición Umbrales [2004], Arte y Violencia de Antonio Caro y Rosemberg Sandoval [2008] y Cartografías Paganas [2019], pone en cuestión la idea del arte como conocimiento y el rol educativo de la institución museo. Mediante el relato de distintos expertos, curadores y trabajadores del MAAC, y la revisión de su archivo educativo, se intenta encontrar las metodologías y pedagogías que se han venido implementado, visibilizando, también, las problemáticas de dicha institución. |
Descripción : | Proyecto de investigación teórica previo a la obtención del título de Licenciada en artes visuales. |
URI : | https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1210 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Santoro Ivanna - Tesis Final.pdf | Tesis completa | 15,51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.