Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1210
Título : Los [no] museos :
Otros títulos : Ni arte, ni educación, ni acción.
Palabras clave : ARTE
ARTES VISUALES
MUSEO
EDUCACIÓN
ARTE COMO CONOCIMIENTO
PROGRAMAS EDUCATIVOS
INSTITUCIÓN
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad de las Artes
Citación : TUA539
Resumen : La presente investigación hace una revisión y análisis de los distintos programas educativos del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo [MAAC]. Por medio de tres procesos expositivos como casos de estudio: su primera exposición Umbrales [2004], Arte y Violencia de Antonio Caro y Rosemberg Sandoval [2008] y Cartografías Paganas [2019], pone en cuestión la idea del arte como conocimiento y el rol educativo de la institución museo. Mediante el relato de distintos expertos, curadores y trabajadores del MAAC, y la revisión de su archivo educativo, se intenta encontrar las metodologías y pedagogías que se han venido implementado, visibilizando, también, las problemáticas de dicha institución.
Descripción : Proyecto de investigación teórica previo a la obtención del título de Licenciada en artes visuales.
URI : https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1210
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Santoro Ivanna - Tesis Final.pdfTesis completa15,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.