Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1224
Título : Experiencia de improvisación teatral y expresión corporal para el desarrollo de la Inteligencia Emocional:
Otros títulos : Autoconciencia y habilidades sociales en adolescentes.
Palabras clave : ARTE
CREACIÓN TEATRAL
TEATRO
PEDAGOGÍA TEATRAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
DIDÁCTICAS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad de las Artes
Citación : TUA553
Resumen : El presente proyecto consiste en la indagación de una Experiencia didáctica basada en herramientas teatrales para potenciar el desarrollo de la inteligencia emocional y las habilidades expresivo-creativas en los adolescentes. Se propone la construcción de un taller practico virtual que integra contenidos como: La expresión corporal, y la improvisación teatral; así como los estudios de Daniel Goleman para enfocar el trabajo hacia las siguientes competencias emocionales: Autoconciencia y Habilidad social. Esta investigación plantea la importancia de usar herramientas teatrales para estimular el desarrollo de la inteligencia emocional, y a su vez explorar habilidades expresivo-creativas de adolescentes, siendo esta etapa un periodo clave en la vida de un individuo. Resulta imprescindible aprender y mejorar las habilidades emocionales, considerando que su carencia afecta directamente a varias áreas de la vida de los adolescentes a nivel emocional, conductual, relacional e inclusive dificultando su proceso de aprendizaje en el ámbito educativo.
Descripción : Proyecto Integrador Interdisciplinario previo a la obtención del título de Licenciada en creación teatral.
URI : https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1224
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Titulación 2022.pdfTesis completa1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.