Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1224
Título : | Experiencia de improvisación teatral y expresión corporal para el desarrollo de la Inteligencia Emocional: |
Otros títulos : | Autoconciencia y habilidades sociales en adolescentes. |
Palabras clave : | ARTE CREACIÓN TEATRAL TEATRO PEDAGOGÍA TEATRAL INTELIGENCIA EMOCIONAL DIDÁCTICAS |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad de las Artes |
Citación : | TUA553 |
Resumen : | El presente proyecto consiste en la indagación de una Experiencia didáctica basada en herramientas teatrales para potenciar el desarrollo de la inteligencia emocional y las habilidades expresivo-creativas en los adolescentes. Se propone la construcción de un taller practico virtual que integra contenidos como: La expresión corporal, y la improvisación teatral; así como los estudios de Daniel Goleman para enfocar el trabajo hacia las siguientes competencias emocionales: Autoconciencia y Habilidad social. Esta investigación plantea la importancia de usar herramientas teatrales para estimular el desarrollo de la inteligencia emocional, y a su vez explorar habilidades expresivo-creativas de adolescentes, siendo esta etapa un periodo clave en la vida de un individuo. Resulta imprescindible aprender y mejorar las habilidades emocionales, considerando que su carencia afecta directamente a varias áreas de la vida de los adolescentes a nivel emocional, conductual, relacional e inclusive dificultando su proceso de aprendizaje en el ámbito educativo. |
Descripción : | Proyecto Integrador Interdisciplinario previo a la obtención del título de Licenciada en creación teatral. |
URI : | https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1224 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Titulación 2022.pdf | Tesis completa | 1,78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.