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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dcterms.contributor.authorTacuri Guarnizo, Jonathan Marco-
dc.date.accessioned2023-01-20T13:42:50Z-
dc.date.available2023-01-20T13:42:50Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationTUA561es_ES
dc.identifier.urihttps://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1232-
dc.descriptionProducto Artístico previo a la obtención del título de Licenciado en creación teatral.es_ES
dc.description.abstractPartiendo de las teorías de Mcluhan y Stiegler se comprende la dinámica y funciones de los nuevos medios en la era digital considerando las plataformas de la web 2.0 como un nuevo espacio a tener en cuenta para explorar nuevas teatralidades. De esta forma reconociendo la omnipresencia que tiene el smartphone en nuestro día a día es necesario tener en cuenta su relevancia en la difusión de información, reflexión y entretenimiento que como dispositivo farmacológico tanto puede ayudar como puede perjudicar a los consumidores. Por esta razón se analiza las teorías de Dubatti para reflexionar sobre el teatro y las tres características que lo definen, como son la poíesis, la expectación y el convivio, siendo este último el que se ve afectado por la virtualidad al unir la experiencia teatral entre dos o más personas a través de plataformas de la web, transformando así al convivio en tecnovivio, y al teatro en ciberteatro. También se piensa en Henry Jenkins y las competencias mediáticas que él cree necesarias para afrontar los desafíos de la educación en los nuevos medios del Siglo XXI con el objetivo de hacer buen uso de éstos. Para comprobarlo se aplica herramientas teatrales con el fin de construir un personaje conceptual con una narrativa transmedia que nace a consecuencia de la convergencia de los medios, transitando entre lo virtual y lo real con el fin de buscar una intervención de los artistas en una era tecnológica que permite nuevas estrategias de creación y representación en plataformas virtuales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de las Arteses_ES
dc.subjectARTEes_ES
dc.subjectCREACIÓN TEATRALes_ES
dc.subjectTEATROes_ES
dc.subjectCIBERTEATROes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectINTERNETes_ES
dc.titleConstrucción de Teatralidades para la Creación de un Personaje Conceptual en la WEB 2.0 y sus plataformas – Caso Pichuncho.es_ES
dc.typeThesises_ES
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