Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1233
Título : Los juegos teatrales:
Otros títulos : el eslabón perdido de la docencia.
Palabras clave : ARTE
CREACIÓN TEATRAL
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
CUERPOS
TEATRO
POS PANDEMIA
JUEGO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad de las Artes
Citación : TUA562
Resumen : Durante varios siglos se ha impuesto el estilo tradicional como única estrategia para los procesos de enseñanza/aprendizaje, estrategia que contribuye a la elaboración de un sistema pedagógico rígido y prácticas que no van en sintonía con la vida actual del estudiantado, haciendo que sus sentidos se vean oprimidos y sus cuerpos tensionados, esto da como resultado síntomas físicos que limitan el transito y compartir de experiencias y saberes significativos. Sin embargo, nuevas corrientes de pensamiento abrieron puertas en oposición al sistema pedagógico basado en el formalismo y la memorización, para dar cauce a la libertad y armonía de la infancia. Este proyecto investigativo busca caminar desde ese punto de partida, proponiendo a los juegos teatrales como una herramienta de apoyo que permita al docente crear espacios de distensión corporal a través de su introducción armónica en el aula escolar.
Descripción : Proyecto integrador previo a la obtención del título de Licenciada en creación teatral.
URI : https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1233
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MARIA AUXILIADORA.pdfTesis completa890,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.