Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1233
Título : | Los juegos teatrales: |
Otros títulos : | el eslabón perdido de la docencia. |
Palabras clave : | ARTE CREACIÓN TEATRAL ENSEÑANZA-APRENDIZAJE CUERPOS TEATRO POS PANDEMIA JUEGO |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad de las Artes |
Citación : | TUA562 |
Resumen : | Durante varios siglos se ha impuesto el estilo tradicional como única estrategia para los procesos de enseñanza/aprendizaje, estrategia que contribuye a la elaboración de un sistema pedagógico rígido y prácticas que no van en sintonía con la vida actual del estudiantado, haciendo que sus sentidos se vean oprimidos y sus cuerpos tensionados, esto da como resultado síntomas físicos que limitan el transito y compartir de experiencias y saberes significativos. Sin embargo, nuevas corrientes de pensamiento abrieron puertas en oposición al sistema pedagógico basado en el formalismo y la memorización, para dar cauce a la libertad y armonía de la infancia. Este proyecto investigativo busca caminar desde ese punto de partida, proponiendo a los juegos teatrales como una herramienta de apoyo que permita al docente crear espacios de distensión corporal a través de su introducción armónica en el aula escolar. |
Descripción : | Proyecto integrador previo a la obtención del título de Licenciada en creación teatral. |
URI : | https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1233 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS MARIA AUXILIADORA.pdf | Tesis completa | 890,23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.