Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1235
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dcterms.contributor.author | Chanatasig Llumiluisa, Erika Guadalupe | - |
dc.date.accessioned | 2023-01-20T13:54:22Z | - |
dc.date.available | 2023-01-20T13:54:22Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | TUA564 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1235 | - |
dc.description | Producto/ presentación artística previo a la obtención del título de Licenciada en creación teatral. | es_ES |
dc.description.abstract | Dentro del contexto ecuatoriano el trabajo de las prácticas artísticas -específicamente las escénicas- se engendran desde una influencia altamente eurocentrista, mismas que propician dicha influencia. De ahí que, otras formas de quehacer artístico han quedado relegadas. Sin embargo, estas formas que no están dentro de la academia ni del sistema del arte no deberían resultarnos ajenas, puesto que conviven en nuestro entorno cultural y social. Entre ellas merece destacarse la potencia artística que reside en las festividades ancestrales. Estas dan lugar a una categoría que a su vez pone en crisis la idea de actor-bailarín, desde la emergencia de lo que se puede nombrar como Cuerpo Festivo. Este proyecto de investigación-creación trabaja en la configuración de un dispositivo teatral contemporáneo decolonial que permite crear y tensionar el tejido de la performatividad ancestral. Además, desde su estudio corpo-vocálico busca darle contexto instalativo-performático. Finalmente, es importante aclarar que no se trata de un ejercicio de reproducción del personaje o de la fiesta, sino que radica en una aproximación al mismo, con el propósito de reconocer cómo despertar el cuerpo festivo y desde ahí alimentar las maneras en que nos relacionamos con el mundo del movimiento, de lo teatral, de lo escénico. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Artes | es_ES |
dc.subject | ARTE | es_ES |
dc.subject | CREACIÓN TEATRAL | es_ES |
dc.subject | CUERPO FESTIVO | es_ES |
dc.subject | DIABLO DE PÍLLARO | es_ES |
dc.subject | CORPO-VOCÁLICO | es_ES |
dc.subject | DECOLONIALIDAD | es_ES |
dc.title | Aproximación al personaje “Diablo de Píllaro” desde lo corpo - vocálico para la creación de un ejercicio escénico decolonial contemporáneo. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS de ERIKA GUADALUPE CHANATASIG.pdf | Tesis completa | 2,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.