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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dcterms.contributor.authorChanatasig Llumiluisa, Erika Guadalupe-
dc.date.accessioned2023-01-20T13:54:22Z-
dc.date.available2023-01-20T13:54:22Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationTUA564es_ES
dc.identifier.urihttps://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1235-
dc.descriptionProducto/ presentación artística previo a la obtención del título de Licenciada en creación teatral.es_ES
dc.description.abstractDentro del contexto ecuatoriano el trabajo de las prácticas artísticas -específicamente las escénicas- se engendran desde una influencia altamente eurocentrista, mismas que propician dicha influencia. De ahí que, otras formas de quehacer artístico han quedado relegadas. Sin embargo, estas formas que no están dentro de la academia ni del sistema del arte no deberían resultarnos ajenas, puesto que conviven en nuestro entorno cultural y social. Entre ellas merece destacarse la potencia artística que reside en las festividades ancestrales. Estas dan lugar a una categoría que a su vez pone en crisis la idea de actor-bailarín, desde la emergencia de lo que se puede nombrar como Cuerpo Festivo. Este proyecto de investigación-creación trabaja en la configuración de un dispositivo teatral contemporáneo decolonial que permite crear y tensionar el tejido de la performatividad ancestral. Además, desde su estudio corpo-vocálico busca darle contexto instalativo-performático. Finalmente, es importante aclarar que no se trata de un ejercicio de reproducción del personaje o de la fiesta, sino que radica en una aproximación al mismo, con el propósito de reconocer cómo despertar el cuerpo festivo y desde ahí alimentar las maneras en que nos relacionamos con el mundo del movimiento, de lo teatral, de lo escénico.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de las Arteses_ES
dc.subjectARTEes_ES
dc.subjectCREACIÓN TEATRALes_ES
dc.subjectCUERPO FESTIVOes_ES
dc.subjectDIABLO DE PÍLLAROes_ES
dc.subjectCORPO-VOCÁLICOes_ES
dc.subjectDECOLONIALIDADes_ES
dc.titleAproximación al personaje “Diablo de Píllaro” desde lo corpo - vocálico para la creación de un ejercicio escénico decolonial contemporáneo.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pregrado

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