Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1239
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dcterms.contributor.author | Erazo Sedamanos, Jackson Ariel | - |
dc.date.accessioned | 2023-01-20T14:13:23Z | - |
dc.date.available | 2023-01-20T14:13:23Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | TUA568 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1239 | - |
dc.description | Proyecto Artístico previo a la obtención del título de Licenciado en danza. | es_ES |
dc.description.abstract | La danza es el lugar donde se encuentran distintos cuerpos con técnicas, saberes y posibilidades distintas, estas son parte fundamental del lenguaje corporal de cada ser. Con estos saberes desde la danza contemporánea se plantea en el presente trabajo la creación escénica a partir de un encuentro en relación a la fiesta del Kapak Raymi. Al rededor de esta fiesta existen distintos personajes tradicionales, los cuales forman parte de la identidad de la cultura Saraguro, dentro de esta celebración se encuentra el personaje Aja, el cual es un demonio o también llamado salvaje o bestia, este personaje no es un ser maligno más bien este se encarga de cuidar a la comunidad dando a entender que este demonio es un protector. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Artes | es_ES |
dc.subject | ARTE | es_ES |
dc.subject | DANZA | es_ES |
dc.subject | KAPAK RAYMI | es_ES |
dc.subject | AJA | es_ES |
dc.subject | DECONSTRUCCIÓN | es_ES |
dc.subject | CREACIÓN ESCÉNICA | es_ES |
dc.subject | IMPROVISACIÓN | es_ES |
dc.title | El Aja, personaje festivo – tradicional como eje de un proceso de creación escénico contemporáneo. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Appears in Collections: | Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis Final Jackson 1.pdf | Tesis completa | 19,64 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.