Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1320
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dcterms.contributor.author | García Clavijo, Angel Johann | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T19:54:34Z | - |
dc.date.available | 2023-07-20T19:54:34Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | TUA604 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1320 | - |
dc.description | Proyecto de titulación previo a la obtención del título de Máster en composición musical y artes sonoras. | es_ES |
dc.description.abstract | La música cristiana en la iglesia protestante ha pasado por varias etapas en los últimos cinco siglos, desde antes del barroco en Europa hasta llegar a estas últimas décadas en Latinoamérica, en que el pop rock es lo más utilizado y aceptado en su liturgia. Por otra parte, la fuga es una forma musical florida en cuanto a melodía por el uso de dos o más voces que forman una polifonía, y que actualmente no es utilizada ni explorada en la composición de música para la iglesia en el Ecuador. Tampoco es utilizado un formato diferente, es decir, los instrumentos persisten en ser piano, guitarra eléctrica, bajo y batería, restringiendo así la riqueza tímbrica de las canciones cristianas. Este documento propone la composición de una obra polifónica que utiliza dos voces y cuatro instrumentos, no tradicionales en la iglesia, la cual será elaborada con fines litúrgicos para las congregaciones evangélicas de Guayaquil. Como respaldo artístico se tienen las composiciones hechas por los maestros del barroco como Bach y Pachelbel; también se cuenta con un ejemplo actual como el de Glenn Gould. En el ámbito teórico se cuenta con autores como Owen, Zamacois y Trythall. La metodología utilizada consiste en recopilación histórica de datos, encuestas y también historias de vida de músicos evangélicos con varios años de experiencia para analizar el cambio de la apreciación musical en la iglesia en las últimas décadas. Al final se espera que la composición, que es distinta a las tradicionales en esta ciudad, sea bien recibida por la audiencia en las congregaciones... | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Artes | es_ES |
dc.subject | ARTE | es_ES |
dc.subject | MÚSICA | es_ES |
dc.subject | MÚSICA CRISTIANA | es_ES |
dc.subject | ENSAMBLE | es_ES |
dc.subject | FUGA | es_ES |
dc.subject | CORAL PRELUDIO | es_ES |
dc.subject | COMPOSICIÓN | es_ES |
dc.title | Salmo: | es_ES |
dc.title.alternative | Obra Polifónica para dos voces y ensamble. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
GARCIA CLAVIJO ANGEL JOHANN.pdf | Tesis completa | 3,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.