Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1322
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dcterms.contributor.author | Herrera Buste, María de los Ángeles | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T19:55:56Z | - |
dc.date.available | 2023-07-20T19:55:56Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | TUA606 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1322 | - |
dc.description | Proyecto de titulación previo a la obtención del título de Máster en composición musical y artes sonoras. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente propuesta hace sinergia entre las sonoridades producidas por instrumentos precolombinos, la voz y la utilización de medios digitales, apoyándose en una metodología bibliográfica, documental, y experimental, esta última, relacionada propiamente a la exploración del timbre de los instrumentos, sus posibilidades acústicas, la improvisación sobre los mismos y el uso de cadenas de procesos digitales aplicados. Los sonidos de los instrumentos autóctonos, la voz y la transformación mediante procesos digitales, convergen armoniosamente en las composiciones realizadas: Tiempo, agua y polvo y Umbral a un sueño, dando como resultado una propuesta de carácter acusmática relacionado a un imaginario sonoro. De esta forma, en la primera, hay una asociación de los sonidos de los aerófonos, al agua, arcilla y a la secuencia temporal lenta, que busca relacionar la transición del tiempo, esto, inherente a la identidad particular de la cultura de donde proceden algunos instrumentos empleados en las composiciones. Mientras que, en la segunda, se utiliza la voz como instrumento principal en la mayoría de sus secciones, direccionando el desarrollo de la misma mediante palabras o terminaciones en lengua Tsáfiqui. Se vincula al lenguaje como el umbral o puerta, al sueño de las civilizaciones, la trascendencia. Por estos detalles, se han documentado los recursos empleados para la composición de las obras propuestas, que se mencionan a detalle a lo largo de este documento. Se abordará la descripción cuantitativa de algunos aspectos relevantes en el proceso de composición e investigación y la parte cualitativa propiamente relacionada a la descripción de las obras, análisis y conclusiones... | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Artes | es_ES |
dc.subject | ARTE | es_ES |
dc.subject | MÚSICA | es_ES |
dc.subject | INSTRUMENTOS PREHISPÁNICOS | es_ES |
dc.subject | ACUSMÁTICA | es_ES |
dc.subject | IDENTIDAD | es_ES |
dc.subject | EXPERIMENTACIÓN | es_ES |
dc.subject | MEDIOS DIGITALES | es_ES |
dc.title | Tiempo agua y polvo: | es_ES |
dc.title.alternative | Umbral a un sueño. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
HERRERA BUSTE MARIA DE LOS ANGELES.pdf | Tesis completa | 2,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.