Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1323
Título : | La repetición legitimiza: |
Otros títulos : | experimentaciones con rock, jazz, y electrónica a través de live looping. |
Palabras clave : | ARTE MÚSICA LIVE LOOPING ROCK ELECTRÓNICA JAZZ |
Fecha de publicación : | 5-oct-2021 |
Editorial : | Universidad de las Artes |
Citación : | TUA607 |
Resumen : | El presente proyecto demostrará el proceso de composición de tres temas para formato hombre orquesta (one man band) empleando la técnica de ejecución de live looping y tomando elementos de la música electrónica, rock y jazz. Se emplearán loopers, un groovebox, guitarras, bajo, voz y controladores MIDI. Para esto se hará una investigación bibliográfica de por qué funciona la repetición; a través de transcripciones se analizará si hay características estéticas e idiomáticas dentro del live looping; se comprobarán las ventajas y desventajas de hacer live looping con hardware en oposición a usar un DAW y se realizara un diario de campo con observación participante para describir el proceso compositivo. Se llega a la conclusión de que una alternativa viable es mantener un sólo looper estéreo combinado con un groovebox para tener mejores opciones de interpretación... |
Descripción : | Proyecto de titulación previo a la obtención del título de Máster en composición musical y artes sonoras. |
URI : | https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1323 |
Aparece en las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LÁZARO MEJÍA SERGIO.pdf | Tesis completa | 5,38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.