Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1341
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dcterms.contributor.author | Suntaxi Macías, William Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T20:59:17Z | - |
dc.date.available | 2023-07-20T20:59:17Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | TUA625 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1341 | - |
dc.description | Proyecto de titulación previo a la obtención del título de Máster en composición musical y artes sonoras. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo propone la composición de jazz modal utilizando ritmos desarrollados en la música autóctona y tradicional ecuatoriana. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo y su alcance es descriptivo, los datos a obtener se harán a partir de análisis de varios ejemplos que serán tomados como referencia para la elaboración de esta propuesta, para ello vamos a utilizar diferentes instrumentos de investigación tales como el análisis de documentos, transcripción, análisis de partituras y audición discográfica. Para el presente trabajo se van analizar las composiciones de los álbumes “Kind of Blue” de Miles Davis, “Speak no Evil” de Wayne Shorter y “Maiden Voyage” de Herbie Hancock debido a las técnicas compositivas utilizadas en los álbumes ya mencionados son a fin al presente trabajo y van a servir como base del mismo; además, del análisis de los ritmos ecuatorianos como el danzante, yumbo y bomba, esto con el fin de extraer y comprender los recursos que nos sea de total interés para la elaboración de esta propuesta. Se van a componer un total de 3 canciones con una duración de aproximadamente 6 minutos por cada composición para el presente trabajo de titulación, la propuesta a realizar no busca ser de corte nacionalista o conservadora puesto que el trabajo pretende experimentar con las sonoridades desde la perspectiva del jazz y la música ecuatoriana a través de la fusión, todo esto concebido desde el criterio compositivo del autor del presente trabajo... | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Artes | es_ES |
dc.subject | ARTE | es_ES |
dc.subject | MÚSICA | es_ES |
dc.subject | JAZZ MODAL | es_ES |
dc.subject | RITMOS ECUATORIANOS | es_ES |
dc.subject | MÚSICA TRADICIONAL | es_ES |
dc.subject | MÚSICA AUTÓCTONA | es_ES |
dc.subject | COMPOSICIÓN | es_ES |
dc.subject | FUSIÓN | es_ES |
dc.title | Maguey, Jatariy y Wayniu: | es_ES |
dc.title.alternative | composiciones de jazz modal con ritmos ecuatorianos para cuarteto de jazz. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis UArtes Alejandro Suntaxi.pdf | Tesis completas | 6,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.