Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/630
Título : | Sociología Sonoro - pedagógica: |
Otros títulos : | El sonido como recurso pedagógico en el sistema educativo. |
Palabras clave : | ARTE MÚSICA PAISAJE SONORO EDUCACIÓN SONORA SOCIOLOGÍA SONORA PEDAGOGÍA |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad de las Artes |
Citación : | TUA230 |
Resumen : | El presente proyecto contiene un acercamiento a una sociología sonora, inclinado hacia un sentido educativo. Así pues, se pretende concientizar el poder del sonido como un recurso pedagógico en el sistema educativo, partiendo de la escucha de paisaje sonoros, para su posterior análisis, evaluación y discernimiento sociológico. De esta manera, la presente propuesta pedagógica tiene como finalidad incentivar el pensamiento crítico en las aulas, fortaleciendo, eso sí, la educación significativa. De modo que se abordó el estudio de los paisajes sonoros de diferentes sujetos, ligados a disímiles instituciones educativas en variadas zonas de la ciudad de Guayaquil. Esto sirvió para un análisis fenomenológico de cada espacio... |
Descripción : | Proyecto integrador transdisciplinario previo a la obtención del título de Licenciado en Artes Musicales y Sonoras. |
URI : | https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/630 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SAENZ REYES JAIME GUSTAVO.pdf | Tesis completa | 1,19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.