Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/666
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dcterms.contributor.author | Ordóñez Guerrero, Zully Rebeca | - |
dc.date.accessioned | 2021-07-09T16:17:41Z | - |
dc.date.available | 2021-07-09T16:17:41Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | TUA266 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/666 | - |
dc.description | Proyecto de investigación teórica previo a la obtención del título de Licenciada en Literatura. | es_ES |
dc.description.abstract | La categoría de lo místico ha sido usada por la crítica literaria, en múltiples ocasiones, para calificar la figura y la obra de César Dávila Andrade (1918-1967). A pesar de esto, no se ha ampliado teóricamente el tema. En ese sentido, el propósito de esta investigación es demostrar que existe una noción precisa sobre la experiencia mística diseminada en la obra del autor cuencano. Para lograr esto, en el primer capítulo, iniciaremos con una definición sobre la mística desde un punto de vista historiográfico, filosófico y estético, obtenido de varios autores tales como Victoria Cirlot, Michel Hulin, entre otros. En el segundo capítulo, revisaremos el pensamiento de César Dávila, reflejado en su obra ensayística.... | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Artes | es_ES |
dc.subject | LITERATURA | es_ES |
dc.subject | MÍSTICA DE LA NATURALEZA | es_ES |
dc.subject | MÍSTICA SALVAJE | es_ES |
dc.subject | EXPERIENCIA VISIONARIA | es_ES |
dc.subject | POESÍA | es_ES |
dc.subject | SÍMBOLO | es_ES |
dc.title | César Dávila Andrade: | es_ES |
dc.title.alternative | Mística y creación poética. | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ORDOÑEZ GUERRERO ZULLY REBECA.pdf | Tesis completa | 641,99 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.