Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/837
Título : | La morfología de la canción patrimonial ecuatoriana: |
Otros títulos : | introducción a su análisis compositivo - segundo libro. |
Palabras clave : | ARTE MÚSICA MÚSICA ECUATORIANA DIGITAL |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Fundación Cultural Rodríguez Pazmiño |
Citación : | LDUA336 |
Resumen : | Este libro forma parte de la serie “La canción patrimonial ecuatoriana, introducción a su análisis compositivo”, en donde se exponen algunas ideas, datos, conceptos y conclusiones relacionadas a ciertas características compositivas de la canción patrimonial ecuatoriana. En este segundo libro de la serie se abordan aspectos relacionados con la morfología de las canciones algunos ritmos patrimoniales del Ecuador, como son: capishcas, saltashpas, tonadas, albazos, pasacalles, pasillos y yaravís. Este trabajo ha sido llevado a cabo con el objetivo de realizar una contribución con la conservación y desarrollo del patrimonio musical ecuatoriano, dado que es necesario generar conocimiento académico sobre las tradiciones populares, propiciando que las nuevas generaciones de músicos puedan aprender a componer e interpretar los ritmos ancestrales, se nutran de ellos y siga preservándose, creciendo y evolucionando el patrimonio cultural y la identidad de los ecuatorianos... |
Descripción : | Este libro corresponde al área de música y se encuentra en forma digital. |
URI : | https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/837 |
ISBN : | 978-9942-40-737-5 |
Aparece en las colecciones: | Libros digitales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
II.- LA MORFOLOGÍA DE LA CANCIÓN PATRIMONIAL ECUATORIANA, INTRODUCCIÓN A SU ANÁLISIS COMPOSITIVO - LUIS D. RODRÍGUEZ PAZMIÑO.pdf | Libro Digital | 17,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.