Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/972
Title: A LA CUMBIA CON LA BIG BAND :
Other Titles: Creación de 3 composiciones para formato de big band, aplicando las técnicas de Andrés De Colbert.
Authors: Hidalgo Quishpe, Ronnie Alejandro
Keywords: ARTE
MÚSICA
FORMATO DE BIG BAND
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad de las Artes
Citation: TUA398
Abstract: El presente proyecto de titulación se da a partir del trabajo realizado por varios años con la cumbia, música tropical popular en el Ecuador, permitiendo el desarrollo de un proyecto de creación musical a través de las técnicas de composición derivadas de la obra de Andrés De Colbert previo a una investigación exhaustiva de la música de Don Medardo y sus Players. La escasa experimentación con este formato de Big Band en el país, plasma un espacio donde se pueden implementar los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera de artes musicales y sonoras. Por tal razón, debido a un profundo interés por la composición y difusión de la cumbia, música tropical popular en el Ecuador, se propone que el presente proyecto se centre en el estudio de las técnicas compositivas de Andrés De Colbert con la finalidad de crear 3 cumbias que ampliarán el repertorio de la música tropical popular en el Ecuador, el trabajo de investigación engrandecerá a las composiciones musicales producto del ya fallecido Andrés De Colbert, dejando un aporte teórico y práctico que servirá́ de referencia para futuras investigaciones y proyectos del mismo índole musical...
Description: Presentación artística con componente de investigación previo a la obtención del título de Licenciado en Artes Musicales y Sonoras.
URI: https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/972
Appears in Collections:Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE TITULACION - RONNIE HIDALGO.pdfTesis completa28,52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.