Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1017
Title: | La reificación de la mujer en el cine ecuatoriano : |
Other Titles: | Proyecto teórico de investigación. |
Keywords: | ARTE CINE REIFICACIÓN OBJETIVACIÓN MUJER CINE ECUATORIANO |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad de las Artes |
Citation: | TUA443 |
Abstract: | El cine es un medio de formación no formal que interviene en las formas de pensamiento y comportamiento del espectador. Históricamente las mujeres han pasado por diferentes procesos de representación en el séptimo arte: desde la invisibilización, uso accesorio y uso estereotípico hasta llegar a tener voz propia como creadoras. Muchas teóricas feministas han planteado formas de combatir la reificación y determinar si existe o no, sexismo, machismo o cualquier tipo de discriminación a la mujer tanto dentro de la industria del cine, como en los productos de esta. Laura Mulvey, Alisson Bechdel, Barbara Fredrickson y Tomi-Ann Roberts tratan el tema de la mirada sobre los personajes femeninos y su incidencia en el imaginario colectivo sobre la mujer. Este trabajo investigativo versa sobre la reificación de la mujer en el cine ecuatoriano específicamente, analizando seis largometrajes de ficción realizados por tres directoras y tres directores; antes, durante y después de la creación de la Ley de Fomento al Cine Nacional... |
Description: | Proyecto teórico de investigación previo a la obtención del título de Licenciado en Cine. |
URI: | https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1017 |
Appears in Collections: | Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO DE TITULACION - FERNÁNDEZ TROKHIMTCHOUK ALEXANDER.pdf | Tesis completa | 1,38 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.