Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1034
Title: Vínculos potenciales entre la matriz formativa y la matriz productiva en el campo de la iluminación escénica en la ciudad de Guayaquil en el 2019 :
Other Titles: Investigación teórica.
Keywords: ARTE
CREACIÓN TEATRAL
ILUMINACIÓN
VÍNCULO
MATRIZ PRODUCTIVA
INDUSTRIA CULTURAL
MATRIZ FORMATIVA
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad de las Artes
Citation: TUA459
Abstract: La presente investigación busca hacer un estudio de las concepciones del técnico iluminador en la ciudad de Guayaquil. Partiendo desde conceptos básicos de la técnica, pasando por su entorno laboral, revisando el aporte que este y la industria cultural genera en la matriz productiva y la pertinencia que tiene formar técnicos en iluminación para fortalecer el circuito de la industria artístico-cultural formal y económicamente. Desde la perspectiva de colaboración con otros sectores productivos se plantea el fortalecimiento y levantamiento de los derechos de los iluminadores escénicos de conciertos, teatro y demás eventos de carácter presencial con la intención de visibilizarlos y que de esta forma las propuestas en la escena Guayaquileña puedan complejizarse desde el punto de vista luminotécnico, generando así más demanda y plazas de trabajo para este sector de la producción artística. Considerando a la empresa privada como pieza crucial para potenciar el desarrollo e implementación de sistemas y nuevas tecnologías, entrando en el radar internacional como país en capacidad de formar iluminadores con competencias de alto nivel, siendo capaces de recibir espectáculos masivos de gran magnitud...
Description: Investigación teórica previo a la obtención del título de Licenciado en Creación Teatral.
URI: https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1034
Appears in Collections:Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE TITULACION - ROBLES CARRERA JOSEPH FRANCISCO.docxTesis completa1,46 MBMicrosoft Word XMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.