Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1040
Title: Estimulación de la capacidad motriz y creadora en jóvenes con parálisis cerebral moderada a través de los juegos teatrales :
Other Titles: Proyecto Integrador.
Keywords: ARTE
CREACIÓN TEATRAL
PARÁLISIS CEREBRAL
JUEGOS TEATRALES
INCLUSIÓN
RANGO DE MOVIMIENTO
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad de las Artes
Citation: TUA465
Abstract: El proyecto -Laboratorio “Jugando Diferente” es una propuesta experimental artística dirigida a chiques con parálisis cerebral, la cual surge como respuesta a la necesidad de diversificar las actividades recreativas para las personas con discapacidad y al deseo de integrar esa población al ámbito artístico. El teatro es un medio de expresión universal donde el alma y el cuerpo se conectan, permitiendo al artista, cada uno a su manera, fluir en el espacio artístico con efectos terapéuticos. A través de los juegos teatrales, los cuales se han adaptados a la realidad de cada chique, hemos podido contribuir a su desarrollo interpersonal permitiéndoles tener mayor conciencia y aceptación de su esquema corporal, mejorando su rango de movilidad articular, y fortaleciendo su autoestima. Considero que la base de iniciación para este laboratorio experimental es usar los juegos teatrales, estos serán adaptados para que los jóvenes consigan realizarlos de la forma en que ellos puedan. Este proyecto es una investigación base para un estudio más amplio de quienes quieran seguir trabajándolo, logrando crear a futuro una metodología de trabajo para personas con capacidades diferentes...
Description: Proyecto Integrador previo a la obtención del título de Licenciada en Creación Teatral.
URI: https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1040
Appears in Collections:Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE TITULACION - COELLO DELGADO KARLA.pdfTesis completa1,96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.