Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1050
Title: LO MASCULINO, LA DANZA, EL ESTILO :
Other Titles: ¿CÓMO SE PUEDE CONSTRUIR EL GÉNERO A TRAVÉS DE LA DANZA?.
Keywords: ARTE
DANZA
MASCULINIDADES
HETERONORMATIVIDAD
PROBLEMÁTICA SOCIAL
GÉNERO
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad de las Artes
Citation: TUA475
Abstract: Lo que de alguna manera los académicos y profesionales traducen y comparten es el reconocimiento de la masculinidad y la feminidad como ideales que son creados, transmitidos y encarnados por la sociedad ecuatoriana. Se explicó el tema tanto a personas inmersas en la danza como externas de la misma, se iban encausando las ideas rectoras de la investigación sobre las estructuras de la danza y los cuerpos que la practican, el hombre que baila y las problemáticas sociales a las que se enfrenta en la sociedad ecuatoriana. En las indagaciones realizadas para esta tesis, se aborda la manera en como todo lo que rodea a un bailarín, desde diferentes concepciones sociales donde se expresan las cualidades que se le debe otorgar a un hombre en la danza, hasta lógicas patriarcales previamente establecidas, generan similitudes y vicisitudes, y se vinculan o desvinculan a la danza con lo social. Es por ello que uno de los objetivos de este análisis se centra en la deconstrucción de este paradigma que constituye la sociedad sobre lo masculino y que se muestra como un freno a la igualdad entre hombres y mujeres que desean tener un acercamiento a la danza, sobrecargando de cuestionamientos y problemáticas sociales a los propios hombres...
Description: Proyecto de titulación previo a la obtención del título de Licenciado en Danza.
URI: https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1050
Appears in Collections:Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE TITULACION - QUIÑONEZ RODRIGUEZ DANIEL.pdfTesis completa863,36 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.