Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1338
Título : | El fantasma: |
Otros títulos : | un mapeo de la desmemoria. |
Palabras clave : | ARTE FOTOGRAFÍA MEMORIA ARTE CONTEMPORÁNEO PATRIMONIO ARCHIVOS DOCUIMENTALES |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad de las Artes |
Citación : | TUA622 |
Resumen : | Una investigación que busca restituir la memoria simbólica de la ciudad de Bahía de Caráquez, desarrollando una vivencia metafórica entre el espectador y la obra, a través de la indagación en archivos documentales locales y registros fotográficos, sintetizado dicho acercamiento en un proyecto artístico que mostrará un antes, durante y después del terremoto de Manabí, que busca revelar «los efectos estructurantes del colonialismo en las diferentes dimensiones del presente»1 desde la vivencia y el testimonio. La investigación se respalda en las teorías decoloniales, buscando indagar en los espacios de la memoria cómo el poder hegemónico promueve el progreso y la construcción en favor de un desarrollo económico que beneficia a muy pocos. La obra artística propondrá recuperar la memoria histórica de sus localidades, realizando una crítica sobre la pérdida de la identidad... |
Descripción : | Proyecto de titulación previo a la obtención del título de Máster en fotografía y sociedad en América Latina. |
URI : | https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1338 |
Aparece en las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
GARCIA MARTINEZ IGNACIO FERNANDO.pdf | Tesis completa | 2,31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.