Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1340
Título : | El fomento de la lectura en Ecuador: |
Otros títulos : | el caso del Plan Nacional de Promoción del Libro y la Lectura “José de la Cuadra”. |
Palabras clave : | CIENCIAS SOCIALES POLÍTICAS CULTURALES GESTIÓN DE LAS ARTES LECTURA LIBRO |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad de las Artes |
Citación : | TUA624 |
Resumen : | En Ecuador, el Plan Nacional de Promoción del Libro y la Lectura “José de la Cuadra” (PNPLL-JC) es una iniciativa inconclusa que prometió fortalecer la creación y difusión literaria “para elevar el acceso al conocimiento cultural y científico”1; sin embargo, este objetivo no se logró gracias a la falta de experiencia administrativa, el mal manejo de recursos y resoluciones fallidas. Este Plan contempló “su creación, implementación y ejecución en el marco normativo de la Ley Orgánica de Cultura (LOC-2016), publicada en el Suplemento Sexto del Registro Oficial N° 913, del 30 de diciembre de 2016”2 y fue presentado el 12 de septiembre del 2017. En un evento cuyos expositores fueron el expresidente Lenin Moreno, el ex ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres y el ex ministro de Educación, Fander Falconí. En ese evento se estableció: El Plan Nacional del Libro y la Lectura, más que un derecho consagrado en la Ley es una obligación moral que deja una herencia para las nuevas generaciones y para una Patria más libre... |
Descripción : | Proyecto de titulación previo a la obtención del título de Máster en políticas culturales y gestión de las artes. |
URI : | https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1340 |
Aparece en las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SAN LUCAS MARTINEZ SANDRA KARINA.pdf | Tesis completa | 1,19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.