Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1050
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dcterms.contributor.author | Quiñonez Bajaña, Daniel Michaell | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-21T13:58:35Z | - |
dc.date.available | 2022-07-21T13:58:35Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | TUA475 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1050 | - |
dc.description | Proyecto de titulación previo a la obtención del título de Licenciado en Danza. | es_ES |
dc.description.abstract | Lo que de alguna manera los académicos y profesionales traducen y comparten es el reconocimiento de la masculinidad y la feminidad como ideales que son creados, transmitidos y encarnados por la sociedad ecuatoriana. Se explicó el tema tanto a personas inmersas en la danza como externas de la misma, se iban encausando las ideas rectoras de la investigación sobre las estructuras de la danza y los cuerpos que la practican, el hombre que baila y las problemáticas sociales a las que se enfrenta en la sociedad ecuatoriana. En las indagaciones realizadas para esta tesis, se aborda la manera en como todo lo que rodea a un bailarín, desde diferentes concepciones sociales donde se expresan las cualidades que se le debe otorgar a un hombre en la danza, hasta lógicas patriarcales previamente establecidas, generan similitudes y vicisitudes, y se vinculan o desvinculan a la danza con lo social. Es por ello que uno de los objetivos de este análisis se centra en la deconstrucción de este paradigma que constituye la sociedad sobre lo masculino y que se muestra como un freno a la igualdad entre hombres y mujeres que desean tener un acercamiento a la danza, sobrecargando de cuestionamientos y problemáticas sociales a los propios hombres... | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Artes | es_ES |
dc.subject | ARTE | es_ES |
dc.subject | DANZA | es_ES |
dc.subject | MASCULINIDADES | es_ES |
dc.subject | HETERONORMATIVIDAD | es_ES |
dc.subject | PROBLEMÁTICA SOCIAL | es_ES |
dc.subject | GÉNERO | es_ES |
dc.title | LO MASCULINO, LA DANZA, EL ESTILO : | es_ES |
dc.title.alternative | ¿CÓMO SE PUEDE CONSTRUIR EL GÉNERO A TRAVÉS DE LA DANZA?. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO DE TITULACION - QUIÑONEZ RODRIGUEZ DANIEL.pdf | Tesis completa | 863,36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.