Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/558
Título : Sociología Sonoro - pedagógica:
Otros títulos : El sonido como recurso pedagógico en el sistema educativo.
Palabras clave : ARTE
MÚSICA
PAISAJE SONORO
EDUCACIÓN SONORA
PEDAGOGÍA
SOCIOLOGÍA SONORA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de las Artes
Citación : TUA232
Resumen : El presente proyecto contiene un acercamiento a una sociología sonora, inclinado hacia un sentido educativo. Así pues, se pretende concientizar el poder del sonido como un recurso pedagógico en el sistema educativo, partiendo de la escucha de paisaje sonoros, para su posterior análisis, evaluación y discernimiento sociológico. De esta manera, la presente propuesta pedagógica tiene como finalidad incentivar el pensamiento crítico en las aulas, fortaleciendo, eso sí, la educación significativa. De modo que se abordó el estudio de los paisajes sonoros de diferentes sujetos, ligados a disímiles instituciones educativas en variadas zonas de la ciudad de Guayaquil. Esto sirvió para un análisis fenomenológico de cada espacio...
Descripción : Proyecto integrador transdisciplinario previo a la obtención del título de Licenciado en Artes Musicales y Sonoras.
URI : https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/558
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SAENZ REYES JAIME GUSTAVO.pdfTesis completa1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.