Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/659
Título : | Copi: |
Otros títulos : | Por una política de la profanación. |
Palabras clave : | LITERATURA PROFANACIÓN NEOBARROCO COPI MULTICULTURALISMO |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad de las Artes |
Citación : | TUA259 |
Resumen : | Este proyecto de tesis aborda el funcionamiento de la narrativa del escritor Copi (1939- 1987), en particular, sus novelas El uruguayo (1973), La ciudad de las ratas (1979) y La guerra de las mariconas (1982). El enfoque de este trabajo consistirá en revisar sus novelas breves antes mencionadas, con el objetivo de dar cuenta de los procedimientos narrativos que configuran una política de la profanación en Copi. De esa manera, esta propuesta buscar especular sobre la relación entre la sensibilidad camp y el neobarroco como líneas estéticas posibles en la articulación de esa política profana. Se pretende revisar cómo la dimensión estética y política de su narrativa puede ser pensada como potencia desclasificadora de las categorías de lo viviente (animal/ser humano, hombre/mujer, transexual/transespecie, verdad/ficción, estado/comunidad), propiciando la invención de otros mundos posibles que interpelan cualquier forma de orden, produciendo rupturas en la tradición literaria argentina y poniendo en cuestión también las dinámicas normativas del multiculturalismo occidental... |
Descripción : | Proyecto de investigación teórica previo a la obtención del título de Licenciado en Literatura. |
URI : | https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/659 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ALVARADO MONTALVO CRISTIAN AGUSTIN.pdf | Tesis completa | 849,33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.