Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/836
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dcterms.contributor.authorRodríguez Pazmiño, Luis Dimitrov-
dc.date.accessioned2022-02-02T13:57:40Z-
dc.date.available2022-02-02T13:57:40Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationLDUA335es_ES
dc.identifier.isbn978-9942-40-736-8-
dc.identifier.urihttps://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/836-
dc.descriptionEste libro corresponde al área de música y se encuentra en forma digital.es_ES
dc.description.abstractEste libro forma parte de la serie “La canción patrimonial ecuatoriana, introducción a su análisis compositivo”, en donde se exponen algunas ideas, datos, conceptos y conclusiones relacionadas a ciertas características compositivas de la canción patrimonial ecuatoriana. En este primer libro de la serie se abordan aspectos relacionados con las texturas, las claves rítmicas y los acompañamientos de algunos ritmos patrimoniales del Ecuador, como son: capishcas, saltashpas, tonadas, albazos, pasacalles, pasillos y yaravís. Este trabajo ha sido llevado a cabo con el objetivo de realizar una contribución con la conservación y desarrollo del patrimonio musical ecuatoriano, dado que es necesario generar conocimiento académico sobre las tradiciones populares, propiciando que las nuevas generaciones de músicos puedan aprender a componer e interpretar los ritmos ancestrales, se nutran de ellos y siga preservándose, creciendo y evolucionando el patrimonio cultural y la identidad de los ecuatorianos...es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFundación Cultural Rodríguez Pazmiñoes_ES
dc.subjectARTEes_ES
dc.subjectMÚSICAes_ES
dc.subjectMÚSICA ECUATORIANAes_ES
dc.subjectDIGITALes_ES
dc.titleLas texturas en la canción patrimonial ecuatoriana:es_ES
dc.title.alternativeintroducción a su análisis compositivo - primer libro.es_ES
dc.typeBookes_ES
Aparece en las colecciones: Libros digitales



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.