Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1036
Title: | Implementación del canto en una puesta en escena : |
Other Titles: | proceso de creación del personaje “Cupido”. |
Keywords: | ARTE CREACIÓN TEATRAL CANTO CUPIDO PUESTA EN ESCENA EFECTO DISTANCIADOR |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad de las Artes |
Citation: | TUA461 |
Abstract: | El presente trabajo tiene como objetivo indagar, cómo el canto se articula en la creación del personaje “Cupido” y su puesta en escena. Serán tres los ejes guía: El texto: que predispone al juego en la creación. El canto: como elemento de ruptura buscando friccionar la situación, que a su vez posibilite cambiar el punto de vista del espectador/a frente a lo que acontece, tomando como referencia el “efecto distanciador” de B. Brecht. Y, por último, el personaje Cupido, creado a partir de la representación iconográfica en la historia del arte, específicamente la pintura y escultura. De este modo, se registra el proceso de creación, recogiendo la experiencia que he tenido por separado, de estas dos disciplinas: el canto que empecé a indagar, estudiar y preparar en mi adolescencia que por cosas de la vida tuve que suspender. Y el teatro, específicamente el trabajo actoral, en el que me preparé durante el recorrido universitario y que me posibilitó imaginar unir estas dos prácticas... |
Description: | Propuesta artística previo a la obtención del título de Licenciado en Creación Teatral. |
URI: | https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1036 |
Appears in Collections: | Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO DE TITULACIÓN DIEGO FABIAN AYALA CHICAIZA.pdf | Tesis completa | 1,48 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.