Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1037
Título : | Estudio de campo sobre la pedagogía teatral utilizada por cinco maestros de teatro de la ciudad de Riobamba : |
Otros títulos : | Proyecto Integrador. |
Palabras clave : | ARTE CREACIÓN TEATRAL ARTES ESCÉNICAS PEDAGOGÍA TEATRAL GESTIÓN CULTURAL PROYECTO INTEGRADOR |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad de las Artes |
Citación : | TUA462 |
Resumen : | La pedagogía teatral ha resultado ser una herramienta muy útil para quienes las han integrado y desarrollado tanto dentro como fuera del campo de las artes escénicas, convirtiéndose en un factor capaz de influir y determinar la formación del estudiantado; el teatro ha significado para varios autores un lugar para la investigación, encuentro y aprendizaje que aporta herramientas a los participantes que expanden la capacidad de reconocerse a sí mismo, identificar sus cualidades, afrontar obstáculos, desarrollando así pensamiento crítico, personas más desinhibidas con una corporalidad más consciente. El presente trabajo investigativo consiste en un estudio básico de campo sobre la pedagogía teatral utilizada por cinco maestros de teatro de la ciudad de Riobamba, en el cual se busca recabar información vinculada al uso de la pedagogía teatral e indagar en las distintas pedagogías empleadas , así como también esta investigación contara con un mapeo histórico de la memoria de Riobamba en su práctica teatral a lo largo de la historia, por medio de entrevistas, y así poder realizar una reflexión crítica sobre las características comunes pedagógicas y de gestión recogidas en la muestra... |
Descripción : | Proyecto Integrador previo a la obtención del título de Licenciada en Creación Teatral. |
URI : | https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1037 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS Gabriela Cuenca Buri.pdf | Tesis completa | 4,57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.