Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1224| Title: | Experiencia de improvisación teatral y expresión corporal para el desarrollo de la Inteligencia Emocional: |
| Other Titles: | Autoconciencia y habilidades sociales en adolescentes. |
| Keywords: | ARTE CREACIÓN TEATRAL TEATRO PEDAGOGÍA TEATRAL INTELIGENCIA EMOCIONAL DIDÁCTICAS |
| Issue Date: | 2022 |
| Publisher: | Universidad de las Artes |
| Citation: | TUA553 |
| Abstract: | El presente proyecto consiste en la indagación de una Experiencia didáctica basada en herramientas teatrales para potenciar el desarrollo de la inteligencia emocional y las habilidades expresivo-creativas en los adolescentes. Se propone la construcción de un taller practico virtual que integra contenidos como: La expresión corporal, y la improvisación teatral; así como los estudios de Daniel Goleman para enfocar el trabajo hacia las siguientes competencias emocionales: Autoconciencia y Habilidad social. Esta investigación plantea la importancia de usar herramientas teatrales para estimular el desarrollo de la inteligencia emocional, y a su vez explorar habilidades expresivo-creativas de adolescentes, siendo esta etapa un periodo clave en la vida de un individuo. Resulta imprescindible aprender y mejorar las habilidades emocionales, considerando que su carencia afecta directamente a varias áreas de la vida de los adolescentes a nivel emocional, conductual, relacional e inclusive dificultando su proceso de aprendizaje en el ámbito educativo. |
| Description: | Proyecto Integrador Interdisciplinario previo a la obtención del título de Licenciada en creación teatral. |
| URI: | https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1224 |
| Appears in Collections: | Pregrado |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Titulación 2022.pdf | Tesis completa | 1,78 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.