Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1224
Title: Experiencia de improvisación teatral y expresión corporal para el desarrollo de la Inteligencia Emocional:
Other Titles: Autoconciencia y habilidades sociales en adolescentes.
Keywords: ARTE
CREACIÓN TEATRAL
TEATRO
PEDAGOGÍA TEATRAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
DIDÁCTICAS
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad de las Artes
Citation: TUA553
Abstract: El presente proyecto consiste en la indagación de una Experiencia didáctica basada en herramientas teatrales para potenciar el desarrollo de la inteligencia emocional y las habilidades expresivo-creativas en los adolescentes. Se propone la construcción de un taller practico virtual que integra contenidos como: La expresión corporal, y la improvisación teatral; así como los estudios de Daniel Goleman para enfocar el trabajo hacia las siguientes competencias emocionales: Autoconciencia y Habilidad social. Esta investigación plantea la importancia de usar herramientas teatrales para estimular el desarrollo de la inteligencia emocional, y a su vez explorar habilidades expresivo-creativas de adolescentes, siendo esta etapa un periodo clave en la vida de un individuo. Resulta imprescindible aprender y mejorar las habilidades emocionales, considerando que su carencia afecta directamente a varias áreas de la vida de los adolescentes a nivel emocional, conductual, relacional e inclusive dificultando su proceso de aprendizaje en el ámbito educativo.
Description: Proyecto Integrador Interdisciplinario previo a la obtención del título de Licenciada en creación teatral.
URI: https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1224
Appears in Collections:Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Titulación 2022.pdfTesis completa1,78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.