Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1233
Title: | Los juegos teatrales: |
Other Titles: | el eslabón perdido de la docencia. |
Keywords: | ARTE CREACIÓN TEATRAL ENSEÑANZA-APRENDIZAJE CUERPOS TEATRO POS PANDEMIA JUEGO |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad de las Artes |
Citation: | TUA562 |
Abstract: | Durante varios siglos se ha impuesto el estilo tradicional como única estrategia para los procesos de enseñanza/aprendizaje, estrategia que contribuye a la elaboración de un sistema pedagógico rígido y prácticas que no van en sintonía con la vida actual del estudiantado, haciendo que sus sentidos se vean oprimidos y sus cuerpos tensionados, esto da como resultado síntomas físicos que limitan el transito y compartir de experiencias y saberes significativos. Sin embargo, nuevas corrientes de pensamiento abrieron puertas en oposición al sistema pedagógico basado en el formalismo y la memorización, para dar cauce a la libertad y armonía de la infancia. Este proyecto investigativo busca caminar desde ese punto de partida, proponiendo a los juegos teatrales como una herramienta de apoyo que permita al docente crear espacios de distensión corporal a través de su introducción armónica en el aula escolar. |
Description: | Proyecto integrador previo a la obtención del título de Licenciada en creación teatral. |
URI: | https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1233 |
Appears in Collections: | Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS MARIA AUXILIADORA.pdf | Tesis completa | 890,23 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.