Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1233
Title: Los juegos teatrales:
Other Titles: el eslabón perdido de la docencia.
Keywords: ARTE
CREACIÓN TEATRAL
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
CUERPOS
TEATRO
POS PANDEMIA
JUEGO
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad de las Artes
Citation: TUA562
Abstract: Durante varios siglos se ha impuesto el estilo tradicional como única estrategia para los procesos de enseñanza/aprendizaje, estrategia que contribuye a la elaboración de un sistema pedagógico rígido y prácticas que no van en sintonía con la vida actual del estudiantado, haciendo que sus sentidos se vean oprimidos y sus cuerpos tensionados, esto da como resultado síntomas físicos que limitan el transito y compartir de experiencias y saberes significativos. Sin embargo, nuevas corrientes de pensamiento abrieron puertas en oposición al sistema pedagógico basado en el formalismo y la memorización, para dar cauce a la libertad y armonía de la infancia. Este proyecto investigativo busca caminar desde ese punto de partida, proponiendo a los juegos teatrales como una herramienta de apoyo que permita al docente crear espacios de distensión corporal a través de su introducción armónica en el aula escolar.
Description: Proyecto integrador previo a la obtención del título de Licenciada en creación teatral.
URI: https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1233
Appears in Collections:Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS MARIA AUXILIADORA.pdfTesis completa890,23 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.