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https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/386
Título : | Muerte y libertad |
Otros títulos : | Death and freedom - Trabajo Preliminar No. 2. |
Palabras clave : | ARTE MÚSICA ARTES SONORAS CONSONANCIAS |
Fecha de publicación : | 31-oct-2020 |
Editorial : | Universidad de las Artes |
Citación : | PUA050 |
Resumen : | Han transcurrido 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, 193 de su muerte, y a pesar de este tiempo, el músico alemán parece estar más vivo que nunca. Trataré de aproximarme al compositor analizando la novena sinfonía, donde Beethoven se enuncia como el ser arrojado al “futuro”, el ser que se presenta como posibilidad, el ser que es para la muerte y la libertad al mismo tiempo. Para la libertad por ser un transgresor desde los propios esquemas del periodo clásico al que pertenecía y para la muerte porque es un espíritu resonando entre vivos, siendo el puente hacia una nueva música. Han pasado 250 años del nacimiento de Beethoven, 193 de su muerte, y aún su espíritu parece caminar sobre nosotros. Su muerte parece un mero espejismo que se manifiesta en lo trascendental de su obra. Su figura suele ser símbolo de libertad, como signo de transición entre el riguroso racionalismo del clasicismo y el periodo romántico. Es el ser arrojado hacia el futuro, el ser que se presenta como posibilidad, el ser que es para la muerte y para la libertad al mismo tiempo... |
Descripción : | Ensayos de los docentes de la Universidad de las Artes denominados "Preliminar". |
URI : | https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/386 |
ISSN : | 27737322 |
Aparece en las colecciones: | Colección Docentes |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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6_Ferrín, Carlos 39-44.pdf | Ensayo completo | 116,66 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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