Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/734
Title: | “Hay una mujer, entonces, hay una productora”: |
Other Titles: | Feminización y precarización del trabajo en el sector audiovisual de Quito. |
Keywords: | ARTE SECTOR AUDIOVISUAL FEMINIZACIÓN PRECARIZACIÓN LABORAL TRABAJO ARTÍSTICO CUERPOS FEMINIZADOS |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad de las Artes |
Citation: | TUA296 |
Abstract: | La presente investigación analiza las formas en la que la división sexual del trabajo opera dentro del sector audiovisual local, generando que las mujeres y los cuerpos feminizados ocupen, en el campo laboral, roles reproductivos y de cuidado históricamente asignados a este género, lo cual produce una desvalorización del trabajo y un vaciamiento de su componente creativo. Parte desde una perspectiva de la economía feminista, que permite evidenciar el aporte no remunerado e invisibilizado que las mujeres realizan, tanto en el campo doméstico como en el laboral, así como el esfuerzo extra que deben hacer para conjugar su actividad profesional con el cuidado de sus familias, pero especialmente por el reconociendo de su aporte en la consecución de los productos audiovisuales y cinematográficos... |
Description: | Proyecto de titulación previo a la obtención del título de Magíster en Políticas Culturales y Gestión de las Artes. |
URI: | https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/734 |
Appears in Collections: | Posgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Soledad_Yépez.pdf | Tesis completa | 1,29 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.