Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/734
Título : | “Hay una mujer, entonces, hay una productora”: |
Otros títulos : | Feminización y precarización del trabajo en el sector audiovisual de Quito. |
Palabras clave : | ARTE SECTOR AUDIOVISUAL FEMINIZACIÓN PRECARIZACIÓN LABORAL TRABAJO ARTÍSTICO CUERPOS FEMINIZADOS |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad de las Artes |
Citación : | TUA296 |
Resumen : | La presente investigación analiza las formas en la que la división sexual del trabajo opera dentro del sector audiovisual local, generando que las mujeres y los cuerpos feminizados ocupen, en el campo laboral, roles reproductivos y de cuidado históricamente asignados a este género, lo cual produce una desvalorización del trabajo y un vaciamiento de su componente creativo. Parte desde una perspectiva de la economía feminista, que permite evidenciar el aporte no remunerado e invisibilizado que las mujeres realizan, tanto en el campo doméstico como en el laboral, así como el esfuerzo extra que deben hacer para conjugar su actividad profesional con el cuidado de sus familias, pero especialmente por el reconociendo de su aporte en la consecución de los productos audiovisuales y cinematográficos... |
Descripción : | Proyecto de titulación previo a la obtención del título de Magíster en Políticas Culturales y Gestión de las Artes. |
URI : | https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/734 |
Aparece en las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Soledad_Yépez.pdf | Tesis completa | 1,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.