Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1036
Título : | Implementación del canto en una puesta en escena : |
Otros títulos : | proceso de creación del personaje “Cupido”. |
Palabras clave : | ARTE CREACIÓN TEATRAL CANTO CUPIDO PUESTA EN ESCENA EFECTO DISTANCIADOR |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad de las Artes |
Citación : | TUA461 |
Resumen : | El presente trabajo tiene como objetivo indagar, cómo el canto se articula en la creación del personaje “Cupido” y su puesta en escena. Serán tres los ejes guía: El texto: que predispone al juego en la creación. El canto: como elemento de ruptura buscando friccionar la situación, que a su vez posibilite cambiar el punto de vista del espectador/a frente a lo que acontece, tomando como referencia el “efecto distanciador” de B. Brecht. Y, por último, el personaje Cupido, creado a partir de la representación iconográfica en la historia del arte, específicamente la pintura y escultura. De este modo, se registra el proceso de creación, recogiendo la experiencia que he tenido por separado, de estas dos disciplinas: el canto que empecé a indagar, estudiar y preparar en mi adolescencia que por cosas de la vida tuve que suspender. Y el teatro, específicamente el trabajo actoral, en el que me preparé durante el recorrido universitario y que me posibilitó imaginar unir estas dos prácticas... |
Descripción : | Propuesta artística previo a la obtención del título de Licenciado en Creación Teatral. |
URI : | https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1036 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO DE TITULACIÓN DIEGO FABIAN AYALA CHICAIZA.pdf | Tesis completa | 1,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.