Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1051
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dcterms.contributor.author | Romero Bajaña, Evelyn Estefanía | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-21T14:02:22Z | - |
dc.date.available | 2022-07-21T14:02:22Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | TUA476 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1051 | - |
dc.description | Proyecto de titulación previo a la obtención del título de Licenciada en Danza. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación parte del interés dancístico y sus procesos pedagógicos orientados a la educación inicial. Se expondrá la expresión corporal y su influencia en el desarrollo cognitivo y potenciación de las capacidades motrices en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Mundial y diseño de una guía pedagógica para docentes. Las herramientas pedagógicas abordadas fueron: el desarrollo de la creatividad por medio del movimiento y el desarrollo de procesos cognitivos del estudiante, como la memoria, la atención, la expresividad, el desarrollo de actividades motrices que ayudan al fortalecimiento físico para contribuir a su formación. La guía pedagógica plantea conocer y fortalecer el aprendizaje de los niños en el nivel inicial, considerando los procesos de aprendizaje para dirigir clases de manera autónoma y equilibrada. Este trabajo se centró en la expresión corporal y sus aportes a nivel pedagógico en la etapa preescolar, cuya finalidad es generar aprendizajes y experiencias significativas mediante el desarrollo de los sentidos, el desarrollo motriz, creativo y expresivo, para mejorar la comunicación individual y colectiva a través del movimiento del cuerpo. Se trabajará en una metodología centrada en actividades lúdicas, que contribuyan al trabajo individual y cooperativo, facilitando las posibilidades de expresión de cada estudiante... | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Artes | es_ES |
dc.subject | ARTE | es_ES |
dc.subject | DANZA | es_ES |
dc.subject | EXPRESIÓN CORPORAL | es_ES |
dc.subject | PROCESO COGNITIVO | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE MOTOR | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es_ES |
dc.title | La expresión corporal y su influencia en el desarrollo cognitivo y potenciación de las capacidades motrices en niños de 4 a 5 años de edad, en el norte de la ciudad de Guayaquil : | es_ES |
dc.title.alternative | Diseño de una guía pedagógica para docentes. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO DE TITULACION - ROMERO BAJAÑA EVELYN.pdf | Tesis completa | 12,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.