Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1046
Title: | Proceso pedagógico para creación escénica de danza contemporánea a partir de herramientas constructivistas con niños de 10 años, con o sin experiencia en danza, de la ciudad de Guayaquil : |
Other Titles: | Proyecto de implementación de programas de enseñanza. |
Keywords: | ARTE DANZA EDUCACIÓN Y MOVIMIENTO IMPROVISACIÓN |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad de las Artes |
Citation: | TUA471 |
Abstract: | A partir de la revisión sobre la importancia otorgada a las prácticas de movimiento en las y los niños por parte del sistema educativo del Ecuador, además considerando el tiempo de confinamiento por la pandemia del COVID-19 en donde las y los niños se han visto afectados por la falta de espacios para compartir, jugar e intercambiar con otros cuerpos, nos conduce al planteamiento de un programa pedagógico de danza contemporánea que permita el acercamiento del estudiantado con su cuerpo y el reconocimiento de otros cuerpos, encaminando las sesiones desde la escucha interna hacia la externa. Desde el respeto compartir experiencias, cuestionamientos, escuchar opiniones diversas y encontrar las maneras de convivir con ellas, para fomentar la mejora de relaciones sociales, desarrollando actitudes empáticas, colaborativas y respetuosas. Se utilizará la improvisación como herramienta constructivista de danza contemporánea, el juego y la exploración se abrirá un espacio para que el estudiantado experimente como el movimiento y la danza trascienden a lo sensible y a lo humano... |
Description: | Proyecto de implementación de programas de enseñanza previo a la obtención del título de Licenciada en Danza. |
URI: | https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1046 |
Appears in Collections: | Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO DE TITULACION - GALLEGUILLOS NUÑEZ ANGIE.pdf | Tesis completa | 16,56 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.