Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1046
Title: Proceso pedagógico para creación escénica de danza contemporánea a partir de herramientas constructivistas con niños de 10 años, con o sin experiencia en danza, de la ciudad de Guayaquil :
Other Titles: Proyecto de implementación de programas de enseñanza.
Keywords: ARTE
DANZA
EDUCACIÓN Y MOVIMIENTO
IMPROVISACIÓN
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad de las Artes
Citation: TUA471
Abstract: A partir de la revisión sobre la importancia otorgada a las prácticas de movimiento en las y los niños por parte del sistema educativo del Ecuador, además considerando el tiempo de confinamiento por la pandemia del COVID-19 en donde las y los niños se han visto afectados por la falta de espacios para compartir, jugar e intercambiar con otros cuerpos, nos conduce al planteamiento de un programa pedagógico de danza contemporánea que permita el acercamiento del estudiantado con su cuerpo y el reconocimiento de otros cuerpos, encaminando las sesiones desde la escucha interna hacia la externa. Desde el respeto compartir experiencias, cuestionamientos, escuchar opiniones diversas y encontrar las maneras de convivir con ellas, para fomentar la mejora de relaciones sociales, desarrollando actitudes empáticas, colaborativas y respetuosas. Se utilizará la improvisación como herramienta constructivista de danza contemporánea, el juego y la exploración se abrirá un espacio para que el estudiantado experimente como el movimiento y la danza trascienden a lo sensible y a lo humano...
Description: Proyecto de implementación de programas de enseñanza previo a la obtención del título de Licenciada en Danza.
URI: https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1046
Appears in Collections:Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE TITULACION - GALLEGUILLOS NUÑEZ ANGIE.pdfTesis completa16,56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.